Catalog

online service

TEL: +86-731-28679879
FAX: +86-731-28679979
Mobile: +86 139 0733 7319
E-mail: info@hvr-magnet.com

   Skype Me™!    

news
Home >>news>>La placa magnetica para la maquina de inyectora
La placa magnetica para la maquina de inyectora
Published:2016-05-30 16:46:04

Seguridad Total Un circuito
magnético electro-permanente es intrínsecamente seguro. Un impulso eléctrico de pocos segundos permite activar el sistema permitiendo el amarre del molde por tiempo indefinido sin necesidad de consumo de energía eléctrica y sin generar calor. Únicamente a través de otro impulso eléctrico es posible la desactivación del sistema y el desamarre del molde que, durante la fase de trabajo, permanece amarrado exclusivamente por la fuerza de los imanes permanentes.

La evolución de la sujeción de piezas tradicional
Las modernas máquinas herramientas, cada vez más sofisticadas, permiten obtener una alta precisión, grandes arranques de material y gracias a su flexibilidad pueden realizar mecanizados de gran complejidad con un solo posicionamiento de la pieza.
Su punto débil, sin embargo, es aún el sistema de montaje para sujetar la pieza. De hecho, los equipos de sujeción de pieza tradicionales, sean mecánicos, neumáticos o hidráulicos, nunca dejan la pieza totalmente libre para todas las operaciones de mecanizados necesarias. Además, ha de ejercerse una elevada fuerza de apriete al menos en dos puntos, con las consiguientes tensiones inevitables en la estructura de la pieza, que pueden comprometer la productividad de la máquina.

Fases de Imantación y Desimantación
 Los imanes permanentes dispuestos lateralmente al polo son estáticos, mientras que los dispuestos bajo el polo son reversibles. Las bobinas en torno al imán reversible engendran un fuerte campo eléctromagnético momentáneo, capaz de invertir la polaridad de este tipo especial de imán.
Esta característica permite al plato desplazar el campo magnético interno hacia afuera, activando así la superficie de trabajo. Durante la fase DEMAG (desimantación), el flujo magnético es cortocircuitado dentro del plato, con la consiguiente desimantación total de la superficie del plato.

La elección optima es un Plato Magnético Electropermanente
Un circuito electropermanente permite combinar la potencia del electroimán con la seguridad del imán permanente, y además no se recalienta, no se deforma y no teme ningún fallo eléctrico repentino ya que no necesita suministro eléctrico durante su funcionamiento. El apriete permanece constante sin límite de tiempo y sin pérdida de energía.

Lo imposible se vuelve fácil
oEliminación del tiempo de inactividad de la máquina.
oMontaje fácil de la pieza.
oTransporte en bandejas a voluntad.
oApriete uniforme en toda la superficie, evitando cualquier vibración.
oLas cinco caras de la pieza totalmente libres para todas las operaciones de mecanizado, en una sola posición.
Grandes ventajas y un campo de aplicaciones ilimitado
oExplotar toda la potencia de su máquina.
oMecanizar las cinco caras de la pieza en un solo montaje.
oReducir drásticamente el tiempo de parada de la máquina para carga, descarga y control de la pieza de trabajo.
oMecanizar muchas piezas al mismo tiempo, simplemente colocándolas una junto a otra.
oSujetar piezas de diversas formas en forma uniforme.
oLograr la mayor precisión de mecanizado.
oAumentar la productividad.
oAhorrar energía.

Gran calidad con total uniformidad
Con los sistemas tradicionales de amarre el molde solo se amarra en el perímetro,lo que genera tensiones y deformaciones dando como resultado flexiones durante la
producción, debido a la fuerza de apertura y al peso del molde. El sistema magnético
ofrece un amarre uniformemente repartido por toda la superficie de contacto.El molde queda perfectamente emparejado sin flexiones ni movimientos, garantizando
una mejor calidad y repetitividad de la inyección y evitando posibles fenómenos de “over packing”.

Accesibilidad desde 360°
La ausencia de cualquier obstáculo,permite un uso óptimo de los platos de la máquina, haciendo posible el amarre de moldes de diferentes dimensiones, incluso
mayores que las dimensiones normales de la máquina.
El quitar los amarres mecánicos nos ofrece total libertad para un rápido y fácil posicionamiento del molde. El molde puede ser mayor que los platos magnéticos.
Todo esto también implica un acceso más sencillo a todos los perifér

Aplicación
Se utilizan en máquinas herramientas, inyectoras plásticas, rectificadoras y fresadoras para el cambio rápido de piezas a mecanizar, matrices y moldes.